Suspenden clases presenciales por accidente con un arma

Dos estudiantes salieron con «heridas leves» tras un «accidente con un arma de fuego» en una institución educativa en Durán, provincia del Guayas. Esto ocurrió el 6 de noviembre de 2023.

De acuerdo con información preliminar, los menores manipulaban un arma de fuego que uno de los estudiantes habría llevado al plantel, cuando esta detonó y provocó las heridas en los menores. Fotografías que rondan por redes sociales mostraron las heridas en el brazo y en el dedo de uno de los infantes.

Ante este sucedo, el Ministerio de Salud, por medio de la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, ordeno: «clases a distancia por tres días en la Institución Educativa donde ocurrió el hecho, para precautelar la seguridad de la comunidad educativa».

Teleamazonas informa que en el documento compartido la noche del 6 de noviembre, el Ministerio informó que una vez conocida la alerta se activó el botón de pánico y se contactó con el ECU 911, la Dinapen y la Policía para que se atienda la emergencia y se hagan las pericias pertinentes.

De igual forma, indicó que los niños heridos han recibido atención médica. Y que «el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece) se encuentran brindando contención emocional a los estudiantes, padres de familia y comunidad educativa».

Por su lado, personal de «la Dinapen se encuentra realizando el protocolo correspondiente con el estudiante implicado», indicó la cartera de Estado a través de un comunicado.

Por último, se comunicó que el personal docente coordina con los alumnos las guías de estudio a fin de continuar con el proceso educativo.

Más relacionadas