
El equipo de transición del presidente electo Daniel Noboa ha solicitado el adelanto de la posesión presidencial, inicialmente prevista para el 1 de diciembre, al 27 de noviembre, porque el 30 es el día de su cumpleaños, según ha informado el diario El Universo, que no cita fuentes.
Noboa cumple 36 años este 30 de noviembre de 2023.
Ello ha implicado también modificar la fecha de instalación de la Asamblea Nacional, que estaba prevista para el 20 de noviembre, y que ahora debe realizarse el 17 del mismo mes, estimándose que para esa fecha ya hayan entregado toda la documentación los asambleístas electos.
Hasta el viernes pasado, solo la habían presentado 33 de los 137 asambleístas.
Como la ley prevé que la Asamblea debe instalarse diez días antes de la posesión presidencial, para que esta se efectúa el 27 de noviembre, los legisladores deben realizar su primera sesión el 17 de noviembre, esto es, el próximo viernes.
El nuevo plazo para que los 104 asambleístas restantes entreguen la documentación necesaria es el jueves 16 de noviembre has las 17h30.
Cenas
No hay todavía una lista de invitados extranjeros que hayan confirmado su presencia durante la posesión de Noboa, excepto el rey de España, Felipe VI, pero se espera que Noboa ofrezca un almuerto en el Palacio de Carondelet, para el cual se han contrado, según El Universo, 640 raciones, acompañadas de 1.200 copas de vino y champán.
Previamente, el presidente Lasso ofrecerá una cena de despedida, también en el Palacio de Carondelet, para que el han contratado 200 cenas y 500 copas de vino y champán.
