Gareth Bale ha mantenido un perfil bajo desde su retirada del fútbol después del Mundial, apartándose del foco mediático. Aunque no se ha convertido en comentarista televisivo, como algunas estrellas británicas recientes, participó en un relajado concurso deportivo llamado A League of Their Own, transmitido en Sky. Durante el programa, le preguntaron a Bale por un consejo para Bellingham, y este no se presentó como un ejemplo.
Bale aconsejó a Bellingham: ‘Juega el juego de lo que implica estar en el Real Madrid. Porque si no juegas y no haces lo que la prensa quiere, hablar con ellos y en español (básicamente ser una marioneta) vas a recibir muchos palos'», comentó Bale. «Ves a los Galácticos y actúan como tal. Ellos hacen lo que quiere la prensa y juegan a lo que es ser del Real Madrid. Quizás esa fue mi perdición», lamentó el exjugador madridista.
“Yo no quería hacerlo. Sólo quería jugar al fútbol e irme a casa, así que eso probablemente me perjudicó e hizo que me atacasen un poco más. Mi consejo es que juegue a lo que suponer ser del Real Madrid fuera del campo”, concluyó Bale.