La entrega de credenciales de Daniel Noboa Azín como presidente del Ecuador y Verónica Abad Roja, como vicepresidenta se ha realizado la mañana de este 15 de noviembre del 2023 en el Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico de Quito.
Pasadas las 10:00, Noboa entró al Teatro y recibió el aplauso generalizado de los asistentes como las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Contencioso Electoral, prefecturas, nacionalidades indígenas, cuerpos diplomáticos, y más. El presidente electo dio las gracias a la gente que lo acompañó durante la campaña electoral. «También a mi padre que por 25 años allanó el camino para que yo pueda estar aquí».
Indicó que su campaña se caracterizó por mostrar propuestas para generar empleo, salud y educación. No se basó en los «anti» porque estos tienen su techo y solo promueven la desunión entre los ciudadanos ecuatorianos.
Personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se ocuparon del operativo de seguridad. Efectivos de esas entidades se colocaron en sitios estratégicos. La idea es tener balance entre el Ejecutivo y el Legislativo, cosa que no tuvieron sus antecesores.
Noboa dijo que tolerará a quienes obstruyan las labores del presidente del Ecuador violando la Constitución. La única meta y razón será el progreso de los ecuatorianos.
IMPORTANTE 📌
— cnegobec (@cnegobec) November 14, 2023
Informamos sobre las restricciones vehiculares que se aplicarán este miércoles 15 de noviembre en el Centro Histórico de #Quito en el marco de la #EntregaCredenciales2023 🇪🇨 al Binomio Presidencial. 🗳️ pic.twitter.com/APSF0ECOJ6
Ecuavisa informa que Diana Atamaint Wamputsar, presidente del CNE, destacó que el proceso electoral, del anterior 15 de octubre, fue un éxito pese a los inconvenientes que se presentaron en el camino. «Con su elección se cristalizan las reformas electorales planteadas por esta administración».
Agregó que el CNE estuvo a la altura de lo que demandó el país. «Señor presidente, su presencia avizora tiempos de cambio. Soñamos un país con más seguridad, educación y salud (…) Ecuador ya no tiene tiempos para más disputas».