A través de un comunicado colgado en la red social X (antes Twitter) la Fiscal General del Estado, Diana Salazar expresó que «Finalmente –aunque de nuevo sin sustento– pudieron dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron. Y, de nuevo, no lo lograrán: mi compromiso sigue siendo con la justicia».
La fiscalía calificó de «ataque» la actuación de la bancada correísta de nuevamente intentar derrocharla de su cargo mediante un nuevo juicio político.
«El trabajo de la Fiscalía General del Estado durante la administración de la Dra. Diana Salazar ha sido objetivo, responsable y comprometido con la ciudadanía».
Reacciones de las otras bancadas
Vicente Taiano, de la bancada del Partido Social Cristiano, precisó que si bien el Parlamento tiene la tarea fiscalizadora «el juicio político a la Fiscal General del Estado tiene agenda propia (del correísmo)» por lo que no apoyarán votando a favor de la resolución de Gisella Garzón quien presentó formalmente la petición de juicio político contra la fiscal.
Del lado de ADN, bancada oficialista no hay todavía un pronunciamiento al respecto.