Siria acusó hoy a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y de volver a dejar las instalaciones fuera de servicio, en la segunda acción perpetrada por el Estado judío contra el país árabe esta semana, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
«Sobre las 16.50 (13.50 GMT), el enemigo sionista llevó a cabo una agresión aérea con misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo el Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos en las áreas rurales de Damasco», dijo a SANA una fuente militar no identificada.
Aunque las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los proyectiles, aquellos que sí alcanzaron su objetivo han provocado daños materiales y han obligado a suspender el tráfico aéreo en el aeródromo capitalino, afirmó la fuente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la acción israelí en un comunicado, y recordó que el aeropuerto había reabierto ayer mismo tras permanecer cerrado más de cuatro semanas a causa de una serie de ataques anteriores contra este aeródromo y el de Alepo.
El pasado miércoles, las autoridades sirias denunciaron un lanzamiento de dos misiles israelíes también contra las afueras de la capital, horas después de otra presunta acción que nunca llegaron a confirmar y que solo fue reportada por organizaciones locales.
Israel ha intensificado sus operaciones contra Siria desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, lanzando más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en varias ocasiones los dos principales aeropuertos del país.
No obstante, ya solía atacar con anterioridad objetivos en la nación árabe, muchas veces pertenecientes a milicias iraníes o libanesas aliadas de Damasco que el Estado judío considera una amenaza para su seguridad.
Según datos del Observatorio, un ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en lo que va de año se han producido un total de 55 ataques israelíes contra Siria, la mayoría de ellos por vía aérea. EFE (I)