Tres personas muertas, entre ellos un agente de la Policía, dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre policías y presuntos integrantes de una banda criminal en el municipio Naranjal, según reportó la Fiscalía, que ha abierto de oficio una investigación sobre este suceso.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en los exteriores del hospital de Naranjal, municipio de la costera provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil.
De acuerdo con los reportes de medios locales, los agentes policiales fueron atacados en los exteriores del hospital por una banda criminal en el momento en el que acudían al hospital a verificar la alerta de un presunto integrante de estos grupos que se encontraba herido en el interior del centro médico tras haber sufrido un atentado.
En esas circunstancias murió aparentemente el cabo segundo Juan Carlos Arias, a cuyos seres queridos la Policía trasladó sus condolencias.
El ataque causó un intercambio de disparos donde los policías abatieron a dos de los atacantes y detuvieron a un adolescente implicado también en el hecho.
Ecuador atraviesa su peor crisis de inseguridad ante una ola de violencia sin precedentes a manos de las mafias del narcotráfico y del crimen organizado, que han casi quintuplicado la tasa de homicidios en los últimos cinco años, en una tendencia que puede situar a Ecuador como uno de los países más violentos de Latinoamérica al cierre de 2023, según expertos. EFE