
Ecuador y Corea del Sur han firmado un memorando de entendimiento para intercambiar información que permita el control de la pesca ilegal y la lucha en contra del crimen organizado.
Miguel Córdova, comandante de la Armada del Ecuador, y Kim Jong-uk, comisionado de la Guardia Costera de Corea del Sur, suscribieron el documento el 11 de diciembre en San Cristóbal, Galápagos, de acuerdo con la Marina este 13 de diciembre.
«Esta colaboración permitirá fortalecer la capacidad de Ecuador para proteger sus recursos marítimos, garantizar la seguridad en sus aguas y conservar el medio ambiente marino», puntualizó la institución a través de un comunicado.
La Armada señaló que el acuerdo tiene una clausula de confidencialidad para proteger la información intercambiada. Por otro lado, se puntualiza que el convenio no implica algún compromiso económico.
Ecuavisa informa que Corea del Sur firmó hace poco un acuerdo igual con Colombia. Según la Armada de ese país, la firma del memorando les permite planear operaciones combinadas.
#Destacado | #ArmadaColombia y Guardacostas de Corea del Sur ?? establecen línea directa para lucha contra el narcotráfico, con el que se pretende adquirir mayor conocimiento sobre los fenómenos de crimen transnacional organizado y crear estrategias.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) December 13, 2023
Más https://t.co/D14CrxnxKy pic.twitter.com/4unsyg64ba