Un fuerte cargamento de tráfico de armas fue confiscado cerca de las islas Galápagos. La Armada del Ecuador comunicó acerca de la incautación de 122 fusiles y 48 pistolas. Las armas ilegales eran llevadas en una lancha de fibra. La embarcación fue localizada a 150 millones de la isla San Cristóbal.
Los uniformados, que intervinieron en esta operación, explicaron que las armas son de alto impacto. Se tratan de fusiles AK, M4 y R15. Así mismo se incautaron 124 alimentadores.
Los militares ya avisaron a la Policía y a la Fiscalía. Estas instituciones tendrán que investigar los hechos y a los responsables.
Agentes de Inteligencia indican que este descubrimiento podría confirmar que los traficantes de armas están utilizando las mismas rutas de droga o de combustible. “Galápagos es la puerta de estos delitos para llegar al Ecuador continental», indicó un investigador.
El Telégrafo informa que los policías saben que esta clase de armas vienen de México o de Estados Unidos. En esas naciones existen grupos narcodelictivos que tendrían nexos con bandas de Ecuador.
🇪🇨 #Galapagos | @FFAAECUADOR a través de la #ArmadaEcuatoriana detectó una embarcación tipo fibra traficando armas a gran escala que se encontraba 150 millas al sur de la isla #SanCristóbal y se logró el hallazgo de:
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) November 20, 2023
122 fusiles AK, M4, R15
48 pistolas
124 alimentadoras#FFAA pic.twitter.com/27gAtGoDIL