
Un cuñado de la reina Letizia de España, un empresario llamado Jaime Del Burgo, ha publicado en X, una serie de tuits revelando que entre 2010 y 2012, cuando ella ya estaba casada con el entonces príncipe Felipe, y antes que él se case con la hermana de Letizia, mantuvieron una relación romántica.
Jaime del Burgo, abogado y empresario de Navarra, difundió una imagen tomada por Letizia con un celular frente al espejo de lo que supone ser un baño, aparentemente embarazada, vistiendo una pashmina negra. Junto a la foto compartió el siguiente texto: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
Una pashmina es una pieza de tejido parecida a la bufanda pero algo más grande, que las mujeres suelen usar para cubrir sus hombros.
En una seguidilla de tuits, que luego ha borrado, Del Burgo dice que él y Letizia, entonces Princesa de Asturias, planearon el divorcio de ella y mudarse a Nueva York. Que en ese lapso tuvieron una sola pelea, en 2011, cuando ella besó en público a su esposo, el príncipe Felipe, en una regata. «¿Qué es esto?», dice que le preguntó. «Lo hice para protegernos», dice que ella le respondió. «Yo la creí».
Los medios españoles indican que Del Burgo y Letizia se conocieron en el año 2000 y desde entonces se lo ha identificado como su gran amigo y una persona muy cercana a la reina. En 2012 Del Burgo se convirtió en su cuñado, tras casarse con Telma Ortiz, con quien tuvo un matrimonio turbulento que terminó en divorcio cuatro años después.
La Casa de Su Majestad el Rey no ha hecho ningún comentario sobre la publicación de Del Burgo en X. Pero el rey y la reina se han mostrado juntos y sonrientes este jueves, tres días después de la publicación.

