Norero pagó para sacar de la cárcel a sus custodios

Norero logró que liberaran a sus hombres de confianza, pero después de menos de un mes fue asesinado en la prisión de Cotopaxi.

La Fiscalía hizo públicos más chats que Leandro Norero mantenía con sus operarios para que capten a jueces que estén dispuestos a favorecerle con resoluciones judiciales para su círculo de amistades y familiares.

En una conversación del 2 de septiembre del año pasado con el usuario Global Pax, que aparentemente se trata del abogado particular Cristian Romero, se habla acerca del pago de USD 200 000 al juez de Santo Domingo, Emerson Curipallo, para que emita boletas de excarcelación a favor de los hombres encargados de la seguridad de El Patrón: alias Madrid y alias Cuyuyui.

– Global Pax: El juez dice que le cumplamos con el resto y nos las entrega (las boletas) en este instante.

El 5 de septiembre del 2022 la conversación prosigue:

– Global Pax: Me acaban de remitir la sentencia.

Conversación del 7 de septiembre:

– Global Pax: Jefe de lo que entiendo él dice que ya cumplió con todo, pero que si revienta el problema y se va a medios de comunicación y los suspenden de su trabajo por esto que le devolvería pero que le dejen con unos 30 k

– Norero: No ha cumplido con nada. Hasta que no estén afuera los muchachos todo puede pasar. Estamos hablando de 200 k.

Por último, Emerson Curipallo, juez de Santo Domingo, emitió el 20 de septiembre de 2022 las boletas de excarcelación a favor de Cuyuyui y Madrid, quienes cumplían condenas en la cárcel de Cotopaxi por crímenes de narcotráfico y homicidio.

En ese centro penitenciario, tanto Cuyuyui como Madrid fungían como los principales custodios de Norero. Y luego de poco menos de un mes, el 3 de octubre de 2022, Norero fue asesinado en unos disturbios.

También fue asesinado Alias Madrid el 23 de septiembre de este año en El Batán, al norte de Quito. La Policía dijo que él busca extender el poderío de las banda Los Lobos en la capital.

Ecuavisa informa que el juez Curipallo también es uno de los detenidos dentro de las investigaciones por el caso Metástasis.

Más relacionadas