
Dos hombres fueron asesinados, estilo sicariato, la noche del 20 de diciembre en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil.
El doble asesinato en Guayacanes sucedió pasadas las 20h00. Un cadáver quedó en un parterre y el otro yacía unos metros más adelante.
A la par, en la vía Perimetral, frente al centro comercial Mall El Fortín, una camioneta fue incendiada en plena vía pública. Minutos después, otro auto fue incendiado en la entrada a Socio Vivienda, al noreste de la urbe. La policía investiga si los tres hechos violentos tienen relación.
Doble homicidio
Según reporta El Universo, que cita un informe preliminar de la Policía Nacional, los dos hombres asesinados fueron secuestrados cuando ingresaban al aeropuerto de Guayaquil, la noche del miércoles 20 de diciembre.
Los dos fueron embarcados a la fuerza en una camioneta que salió a velocidad del lugar mientras los delincuentes realizaban disparos al aire.
De acuerdo con información preliminar otorgada por testigos, a la altura de Guayacanes, los secuestrados obligaron a las víctimas a bajar del auto y después los acribillaron.
Personal del Laboratorio de Criminalística recogió más de 15 restos de bala del lugar. Los proyectiles eran de fusil.
Explosiones y autos quemados
Según las cámaras de videovigilancia de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la quema de la camioneta sucedió alrededor de las 20:25. El suceso generó caos vehicular y preocupación entre los peatones y ciudadanos que se encontraban en el Mall El Fortín.
#ATMinforma | Se visualiza cierre vehicular en Vía Perimetral, frente a C.C. Mall El Fortín, sentido hacia el sur, debido a procedimiento de @PoliciaEcuador
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) December 21, 2023
Evita las distracciones y conduce con responsabilidad #PorTuSeguridad.
Foto: #CámarasDeMonitoreoATM pic.twitter.com/8vUI7wQqsW
Roberto Santamaría, jefe de la Policía Nacional en el distrito Nueva Prosperina, detalló que un grupo de delincuentes iba en la camioneta incinerada.
La policía persiguió a los antisociales desde Pascuales (norte). Ellos fueron interceptados a la altura del centro comercial, donde los criminales arrojan un explosivo y hacen estallar la camioneta.
Santamaría agregó que una agente salió herida por la explosión, pero se encuentra fuera de peligro.
Agregó que, después de quemar el vehículo, los tipos roban una Chevrolet Rodeo y avanzan hasta la entrada a Socio Vivienda, donde incendian el último auto.
«No fue ningún tipo de atentado hacia el centro comercial», acotó el oficial.
Ecuavisa informa que la policía arrestó a dos hombres por estos actos violentos.
