505 cajas de pirotecnia son incautadas en Conocoto

Todo este cargamento -de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la capital (CBQ)- no se encontraba bajo medidas de seguridad, por lo que se impidió una explosión.

La Policía Nacional requirió 10 vehículos y tres viajes para evacuar las cajas de fuegos pirotécnicos que estaban guardadas en una vivienda en Conocoto, una parroquia situada al oriente del Distrito Metropolitano de Quito. La institución uniformada, junto a los agentes de control metropolitano y de la Comisaría, hicieron el operativo.

“Eran 505 cajas de pirotecnia de todo tipo de explosivos”, expresó el teniente coronel Christian Panchi, subcomandante distrito Los Chillos.

Todo este cargamento -según el Cuerpo de Bomberos (CBQ)– no se hallaba bajo medidas de seguridad, por lo que se impidió una explosión. “Para este almacenamiento se requiere un sitio ventilado y fresco. De hecho, el cargamento está en un sitio alrededor de varias viviendas”, dijo Edwin Parra del CBQ.

Imagen de los juegos pirotécnicos decomisados. 

Sin permisos

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control intervinieron y manifestaron que no tenían los permisos debidos para almacenar los explosivos. “Tenían licencia era para la venta por catálogo y al por menor, lo cual no coincidió. Había rastros de fabricación de pirotecnia y comenzamos el proceso administrativo sancionador”, comentó Lira Villalva, supervisora AMC.

“Nos dijeron que esta mercadería era de paso e iba a ser desalojada en los próximos días”, dijo Yadira Aquirre, comisaria del distrito Los Chillos. Aunque no hubo detenidos, las autoridades cerraron el inmueble. “Se hizo el retiro preventivo del producto como medida cautelar para evitar incidentes”.

De acuerdo con las autoridades, este cargamento tendría un valor de USD 50 mil. Ecuavisa informa que los operativos continuarán para evitar la comercialización de pirotecnia en Quito.

Más relacionadas