
El narcotraficante Leandro Norero y quien ha sido descrito por la Policía Nacional como su principal testaferro, Javier Jordán, habrían chateado de «reventar» al entonces expresidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en una oficina del complejo Arcos Plaza, ubicado en una de las zonas más lujosas de la vía a Samborondón, el 21 de junio de 2022, según ha publicado el sitio Código Vidrio, basado en los chats encontrados en el teléfono de Norero, y difundidos por por la Fiscalía.
De acuerdo a Código Vidrio, la conversación se encuentra en los chats entre Norero y Jordán, y la mención de Litardo es meramente circunstancial, por hallarse él esa mañana del 21 de junio de 2022, en compañía del empresario Nahin Massuh, a quien ambos, Norero y Jordán, acusaban de haber entregado al presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, la famosa foto de la piscina en que se veía a Jordán con el asambleísta del correísmo Ronnie Aleaga.
“Ya lo tengo a tu pana Massuh, mordió la carnada”, ha texteado Norero, desde la cárcel de Latacunga donde se encontraba desde mayo de ese año, en que fue capturado por la Policía, pese a que se lo consideraba muerto desde marzo del 2020, por covid, según rezaba el certificado de defunción expedido por el Registro Civil de Guayaquil
“Ese hijoeputa es el causante de todo el daño”, ha respondido Jordán, según Código Vidrio, desde su mansión en Miami, Estados Unidos, donde aún reside.
De acuerdo a Código Vidrio, Norero había logrado infiltrar a Massuh través de una mujer, quien había sido candidata a Miss Ecuador, que le compartiría la ubicación “y ahí comienza la fiesta”. Ambos, Norero y Jordán, intercambiaron números de teléfono que aparentemente usaría Massuh, a quien apodaban El Turco.
«Ya se les acaba»
Jordán le envió uno de ellos y dijo: “Me lo pasó Boscán, pero yo no quiero hablar con ese sapo”.
“Ya se les acaba, ñaño. Y con ese Massuh es todo, apagamos esa prensa”, habría respondido Norero.
Al día siguiente, 21 de junio, Norero otra vez escribe a Jordán: “Ñaño, estoy en eso que te comenté ayer. Esta reunión con Litardo”.
Jordán le envía un número de teléfono y le dice: “Ese es el del de Litardo. Ese sapo es, reviéntalos a todos”.
Siempre según Código Vidrio, Norero se ríe, mientras Jordán le da más datos sobre los presentes en la reunión. Describe que uno tenía un auto Audi Q7 café, y su esposa también otro Audi Q5, blanco…
Todos estaban en el edificio Arcos Plaza, en la oficina 203, en una de las zonas más exclusivas de la vía a Samborondón, que era parecida a una que tenía Norero en el mismo lugar, pero más pequeña. El plan habría sido ejecutar a Massuh y también a Litardo, usando armas con silenciadores.
No existen registros de ningún incidente armado en ese lugar ese día. Tanto Litardo como Massuh siguen vivos.
