Hombre murió poniendo explosivo en un negocio en Guayaquil

Una cámara de video vigilancia logró captar el momento en que el petardo estalló en manos del hombre.

Un presunto extorsionador falleció la noche del 27 de diciembre mientras intentaba poner un explosivo en un negocio situado sobre la avenida Francisco de Orellana, frente a la ciudadela Sauces 8, al norte de Guayaquil.

Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que el petardo explotó. El hombre había bajado de un vehículo rojo con el explosivo en la mano. Se acerca al local y trata de encender el artefacto. Segundos después explota y es cubierto por una nube de humo.

En el video también se puede ver que el auto donde se movilizaba abandonó el lugar. Todo sucedió cerca de las 22:50.

El cuerpo del hombre quedó destrozado junto a un poste y no pudo ser reconocido. El jefe de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Herrera, dijo que el explosivo detonado sería usado para minería.

Ecuavisa informa que en lo que respecta al negocio al que estaba dirigido el ataque, se trata de un local donde venden piedras decorativas. Herrera manifestó que el dueño había recibido amenazas previas.

Por otro lado, el agente comunicó que este año se han atendido 281 casos de explosiones en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Más relacionadas