Salcedo y Romero se acogieron al derecho al silencio

La Fiscalía General del Estado avanza con la toma de versiones y diligencias en el caso Metástasis, donde se investiga el aparente delito de delincuencia organizada que involucra a altas autoridades judiciales, expolicías y exjueces.

Este 2 de enero del 2024, la institución llamó a Cristian Romero, abogado del fallecido narcotraficante Leandro Norero, y Daniel Salcedo, también involucrado en la trama de corrupción de hospitales públicos.

Ambos fueron a la diligencia de manera telemática, pero optaron por el derecho al silencio. Ambos no hablaron de las conversaciones difundidas por la Fiscalía que los vincula con atentados, compra de entidades públicas y otros actos de corrupción.

Sin embargo, a esta convocatoria también fueron citados Fabián Campozano, reconocido en los chats como ‘Dinamok‘, y el empresario Xavier Jordán, radicado en los Estados Unidos y cuyo nombre aparece en los chats como administrador de los bienes de Norero.

De igual forma, Ángel Lindao, exjuez de La Concordia, fue a la Fiscalía con su abogado. Él, quien es investigado por devolver bienes a Norero, afirma ser víctima de «linchamiento mediático» y justificó su accionar diciendo que no sabía que el bien era de Norero porque estaba a nombre de otra persona, explica el portal Primicias.

Este 3 de enero del 2024 se llamó a la audiencia de vinculación. Aquí se prevé que estas cuatro personas junto a Carlos Zambrano, juez de la Corte Nacional de Manabí; Fernando García, cabo segundo de la Policía; Víctor Alcívar, fiscal de Santo Domingo y Jairo Vargas sean parte de la extensa lista de procesados del caso Metástasis.

Teleamazonas informa que a todos se tenía previsto atraparlos en el megaoperativo realizado el 13 y 14 de diciembre, no obstante, pudieron darse a la fuga.

Más relacionadas