Operativo militar se cumple en la cárcel Regional luego de la desaparición de ‘Fito’

Cientos de militares y policías lograron ingresar la madrugada de este lunes a la cárcel Regional de Guayaquil. Todavía se desconoce el paradero de alias ‘Fito’.

Pues según los reportes, desde la madrugada del lunes 8 de enero, hay un gran movimiento en los exteriores de la cárcel Regional de Guayaquil, en donde guardaba prisión el cabecilla de Los Choneros, alias ‘Fito’, pero desde el domingo, las autoridades desconocen su ubicación.

Según informó Primicias, «cientos de militares y policías ingresaron con escaleras, acompañados de tanquetas, patrulleros y ambulancias. Las autoridades no han informado detalles sobre el operativo que se cumple este lunes y ocurre un día después de que el Gobierno reconoció que desconoce el paradero de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’» dice el medio.

Por otro lado, la Fiscalía abrió de oficio una investigación sobre su presunta “evasión” y practica las primeras diligencias.

Desde ayer domingo, 7 de enero, unos 1.000 policías y militares ingresaron al pabellón de máxima seguridad de la cárcel Regional, con el objetivo de trasladar a ‘Fito’ al centro carcelario conocido como La Roca, ubicada en el mismo complejo penitenciario.

Pero Fito no fue encontrado en su celda ni en las instalaciones del centro carcelario, confirmó César Zapata, comandante general de la Policía Nacional.

Adolfo Macías ha estado en la cárcel Regional durante una década. En agosto de 2023, fue trasladado a La Roca, pero permaneció ahí solo un mes, pero en septiembre regresó al centro en el que ha mantenido un esquema de extorsión y tortura.

Más relacionadas