Wall Street abre en terreno mixto mientras caen las acciones de Boeing

Wall Street abrió este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,42 %, en una jornada en la que los operadores permanecen atentos a la caída de las acciones de la compañía aeroespacial Boeing.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.308 puntos, y el selectivo S&P 500 ascendía un 0,25 %, hasta 4.708 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq también progresaba un 0,64 %, hasta 14.616 unidades.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía hasta el 4,027 %.

Las acciones de Boeing caían esta mañana en un 8,9 %, después de que un avión Boeing 737 MAX, operado por Alaska Airlines, perdiera el viernes parte de su fuselaje en pleno vuelo poco tiempo después de su despegue en el aeropuerto de Portland (Oregón), donde finalmente pudo aterrizar a salvo.

A raíz del incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos ordenó a las aerolíneas que dejaran en tierra docenas de aviones de este modelo para su inspección, lo que ha hecho caer los futuros bursátiles de la empresa de fabricación aeroespacial.

Por otro lado, los inversores estarán pendientes de la publicación este jueves del Índice de Precios al Consumo del mes de diciembre y del Índice de Precios al Productor, que verá la luz el viernes, dos informes que reflejarán si la Reserva Federal (Fed) está llegando a su objetivo de reducir la inflación al 2 %.

Los sectores comenzaban la sesión divididos, con avances en el sector tecnológico (1,03 %) y el de bienes no esenciales (0,59 %) y bajadas en el energético (-2,51 %) y el sector de bienes materiales (-0,56 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Intel (1,38 %) y Salesforce (1,21 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Boeing (-8,88 %) y Chevron (-1,98 %). EFE (I)

Más relacionadas