
El Estado ecuatoriano ofrece recompensa por brindar información verificada acerca de la ubicación de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, quien se escapó de la cárcel Regional de Guayaquil el 7 de enero de 2024.
En medio de actos violentos tras el decreto de estado de excepción, 131 Plan de Recompensas dijo que ofrece una recompensa por datos verificados que permitan ubicar al cabecilla del grupo de delincuencia organizada «Los Choneros».
Las personas que tengan alguna información tendrán que contactarse a:
- 131 (llamada gratuita)
- informa@recompensas131.org (correo electrónico)
Estos medios están activos las 24 horas del días y los siete días de la semana. En ella se contactarán con expertos que los guíen para tratar la información y se mantendrá el anonimato de la personas que otorguen datos verificados.
? SE BUSCA ?
— 131 Plan de Recompensas (@131Recompensas) January 9, 2024
Si tienes información verificada sobre la ubicación de José Adolfo Macías Villamar, ????? “????”, líder del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”.
LLAMA GRATIS AL 131 o envía un correo a informa@recompensas131.org. Recibirás una RECOMPENSA pic.twitter.com/VdSE4DdR8A
131 Plan de Recompensas es un mecanismo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para luchar contra el terrorismo. En este plan se paga por información comprobable sobre crímenes conexos al terrorismo, como lo es el crimen organizado.
Fuga del cabecilla de Los Choneros
Alias ‘Fito’ es uno de los cabecillas más peligrosos en Ecuador pues encabeza la banda de Los Choneros, la banda más prominente del país y causante de múltiples hechos delictivos a escala nacional y en las prisiones del Ecuador.
Según Teleamazonas, Roberto Izurieta, secretario de Comunicación, comentó en una entrevista en Visionarias que alias ‘Fito’ y Fabricio Colón Pico, a quien se señala como cabecilla de Los Lobos, escaparon de la cárcel porque ya no se sentían seguros en los centros carcelarios.
«Con toda la fuerza del Estado y la decisión política del país estoy convencido que estos dos prófugos van a ser encontrados. Están fugados porque su lugar seguro que tenían ya no era seguro», dijo Izurieta.