Explosiones y quema de vehículos en Guayaquil

A pesar de la medida, se produjeron algunos hechos violentos durante el horario de restricción de movilidad.

Durante el toque de queda implementado a nivel nacional, en Guayaquil, la ciudad atravesó una noche violenta. Una residencia fue blanco de un ataque con explosivos, produciendo pánico y preocupación entre los residentes. Así mismo, tres autos fueron quemados en actos vandálicos.

En la cooperativa El Fortín, al noreste, una residencia salió afectada después de que delincuentes arrojaron un artefacto explosivo en el techo, provocando un hueco y daños en enseres.

Mientras que al sur, en la Isla Trinitaria, se reportó el incendio de un bus y dos autos pequeños. El fuego envolvió los autos en cuestión de minutos, muy cerca a un mercado municipal, en la parada de una línea de buses, lo que ocasionó pánico entre los moradores. Por su lado, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad hizo un llamado a la paz y rechazó los recientes actos vandálicos.

Televistazo corroboró que en algunas parte como el Guasmo, la vía a Daule, Sauces y el centro, no había presencia de agentes de policía. Así transcurrió la primera jornada del estado de excepción en el Puerto Principal.

Pronunciamiento de los bomberos de la ciudad de Guayaquil.

Más relacionadas