
Dos oficiales de policía motorizados fueron asesinados la tarde del 9 de enero del 2024 en la cooperativa 4 de Agosto, cantón Nobol, provincia de Guayas.
De acuerdo con los testigos, unos tres tipos armados llegaron en un auto al lugar donde estaban los policías y comenzaron a disparar en contra de los agentes.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que los antisociales empiezan a despojar a los servidores policiales de sus pertenencias. También se llevaron sus armas de dotación.
Lamentamos informar que esta tarde en Nobol, #Guayas, dos de nuestros compañeros #CboSAlexTaday y #CboSLuisGuanotuña, fueron asesinados vilmente por delincuentes armados.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 10, 2024
Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este… pic.twitter.com/dA8aCwCsFa
La Policía Nacional emitió una nota de condolencia por el homicidio de dos de sus elementos, Las víctimas mortales eran los cabos Luis Gabriel Guanotuña y Alex Taday.
Según Ecuavisa, durante la mañana de este 10 de enero, la institución comunicó acerca de la detención de dos sospechosos del delito.
Este acto violento ocurrió en el contexto de un desbordamiento de violencia luego de que un grupo armado irrumpió en el canal TC Televisión. Los terroristas retuvieron al personal de la estación y los amenazaron con armas de fuego.
CAPTURADO POR ASESINATO A SERVIDORES POLICIALES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 10, 2024
Tras labores investigativas y operativas, un presunto responsable del asesinato a dos de nuestros compañeros en Nobol, #Guayas, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.#CeroImpunidad pic.twitter.com/mQpdp4tgXz