
El Primer Mandatario Daniel Noboa se reunirá la mañana de este 10 de enero con sus ministros de Estado y los embajadores acreditados en el Ecuador en el Palacio de Carondelet.
La reunión es reservada y se hace un día después de que Noboa declarara que Ecuador se encuentra en un conflicto armado interno y las bandas criminales serán objetivo militar.
La canciller Gabriela Sommerfeld fue unas de las funcionarias captada por las cámaras. En su llegada no dio declaraciones a la prensa.
Las afueras de Carondelet se encuentran cercadas con vallas metálicas y con la presencia de un número prudente de militares.
En la víspera, el presidente Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 111, declaró la situación de conflicto armado interno a nivel nacional en el país, luego de una serie de atentados terroristas en el Ecuador, entre ellos la toma del canal TC Televisión, en Guayaquil, por parte de un grupo de hombres armados con explosivos y armas.
A raíz de eso se desató una ola de violencia en todo el Ecuador con homicidios a policías, saqueos, explosiones e intentos de saqueo.