
Un adolescente de quince años que jugaba fútbol en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo Sur, al sur de Guayaquil, ha sido asesinado por sicarios que dispararon contra los muchachos que lo acompañaba, todos menores de edad, a las 18h00 de este sábado 13 de enero. Ocho muchachos más han quedado heridos.
Es el primer sicariato que tiene lugar desde la declaratoria del estado de excepción, el pasado lunes 8 de enero, y estado de guerra interna, el martes 9.
Los asesinos son tres hombres que llegaron en una motocicleta y empezaron a disparar sin escrúpulos en contra de unos veinte muchachos que jugaban pelota en la calle.
«Son muchachos sanos, no se meten con nadie, pedimos patrullajes de la policía, de los militares, nos sentimos botados, desprotegidos. Dos de mis familiares, mi hija y mi hermana resultaron heridas, ellos ayudan a mi mamá que está en silla de ruedas cuando fueron alcanzados por las balas», ha dicho una señora, citada por Extra.
El adolescente que fue asesinado, que estaba acompañado de un hermano de 17 años, ha contado, según El Universo, que ambos muchachos no vivían en el lugar, sino en la zona de la Cancha, cercano a La Playita del Guasmo, una zona disputada por las bandas de Los Lagartos y Los Rusos.
En lo que va del año, en los 14 primeros días de enero, 134 personas han sido asesinadas por sicarios en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
