
En días recientes las noticias acerca del trabajo de la Policía Nacional y su lucha contra el terrorismo y la delincuencia ha copado los titulares de medios de comunicación. Sin importar el lugar o la hora, en conjunto con las Fuerzas Armadas, han desarticulado bandas y prevenido que criminales generen caos en el Ecuador.
Sin embargo, esa no es la única labor que los uniformados realizan, su deber es la protección de la ciudadanía y eso no solo conlleva la detención de delincuentes, sino también el accionar oportuno para evitar desgracias.
Ese fue el caso de un grupo de miembros de la policía que mientras hacían un patrullaje nocturno observaron que un joven tenía la intención de atentar contra su vida. Esto sucedió en un puente peatonal ubicado en la Av. Simón Bolívar, en Quito.
En video publicado en la red social «X» (antes Twitter) se ve como dos oficiales de policía se acerca cautelosos a un joven, sin camiseta, que apenas se sujetaba de las mallas exteriores del puente. Si, ya había pasado la protección y estaba sosteniéndose con una mano, dispuesto a saltar.
Según El Telégrafo, mientras otros agentes dialogaban con el joven, los policías se aproximaron y en una rápida acción lo tomaron del brazo y la ropa. A pesar de los intentos del joven de soltarse, los oficiales no cedieron y lo continuaron sujetando hasta que sus compañeros llegaron.
Por último, entre tres policías pudieron poner al joven en buen recaudo y así prevenir una desgracia.
???????? ??????????Ó? ??✈️??✈️
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 16, 2024
De la @PoliciaEcuador ante una persona que intentó atentar contra su vida en un puente peatonal ubicado sobre la Av. Simón Bolívar, de inmediato fue puesto a buen recaudo. #LaPolicíaContigo pic.twitter.com/AzrqWzLTzb