Armas y municiones encontradas durante allanamiento en Quito

Se cree que las armas iban a ser comercializadas a las organizaciones criminales que operan en el Ecuador.

La madrugada de este 17 de enero, la Fiscalía y los equipos tácticos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda de la parroquia Cumbayá, al nororiente de Quito. Se hizo después que las autoridades recibieran una denuncia por la aparente existencia de armas.

Los funcionarios inspeccionaron cuidadosamente la casa y, en el subsuelo, hallaron una gran cantidad de armas de fuego, como fusiles y armas cortas, además de municiones. Una anciana que se hallaba en la residencia fue detenida para investigaciones.

El origen y destino de las armas se investigará

Se piensa que las armas iban a ser comercializadas a las bandas criminales que operan en el Ecuador. En la actualidad, 22 grupos delictivos fueron declarados como terroristas por el presidente Daniel Noboa, dentro de la declaratoria de conflicto armado interno que rige a nivel nacional.

De acuerdo con Ecuavisa, la Fiscalía revisará el origen del armamento para determinar si se trata de alguna colección, importancia directa y tenía otros fines. Luego del registro, las armas serán llevadas a las bodegas de la Policía Judicial.

Más relacionadas