
Un operativo de control y registro carcelario fue realizado Policía Nacional en la prisión de El Inca, al norte de Quito. Las labores empezaron la mañana del 18 de enero y permitieron el decomiso de artículos prohibidos para evitar actos violentos en el centro carcelario.
Un fuerte contingente, conformado por oficiales y canes especializados, realizó el operativo. Allí se incautó de los prisioneros ochenta terminales móviles, 36 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
CONTROL Y REGISTRO CARCELARIO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 18, 2024
Se ejecutó en el #CPL El Inca, #UIO, donde se incautó 80 terminales móviles, 36 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.#CompromisoInquebrantable#UnSoloEcuadorUnaSolaFuerza pic.twitter.com/fz0rIUPMoH
El Ejército custodia la cárcel de El Inca
A este acción se suma el resguardo militar permanente en la prisión de El Inca. En este lugar, las Fuerzas Armadas proporcionan seguridad para evitar actividades fuera de la ley y como contingencia para evitar posibles fugas durante las intervenciones realizadas.
De acuerdo con Ecuavisa, la semana pasada, esta fue unas de las prisiones que registró amotinamiento durante la ola de violencia que se registró a nivel nacional.