Cómo localizar la oferta de casinos online internacionales

Estrategias de localización: adaptar el contenido de los juegos al público

Los juegos de casino en línea hoy se han transformado en una destacada fuente de entretenimiento, bien recibida por personas de diferentes nacionalidades. Por su accesibilidad, magia, atractivo y la posibilidad de ganar dinero —y, sobre todo, divertirse— desde casa atraen a audiencias variadas. Pero hay que tener cuidado con la tentación de estandarizar los contenidos y no tomar en cuenta los puntos de vista de cada lugar.

La popularidad de las máquinas tragamonedas, juegos instantáneos, loterías electrónicas, ruletas, juegos de cartas y otras dinámicas ha llevado a que cada día haya más portales de casinos disponibles para el público internacional. Estos sitios no se limitan a un mercado local, sino que aprovechan las ventajas del internet y la globalización para intentar conquistar a diferentes audiencias. La competencia es feroz, por lo que una de las claves para atraer y fidelizar clientes es la localización. 

Si quieres saber de qué se trata y cómo la implementan los casinos en línea internacionales como Verde Casino, continúa leyendo. En adelante te explicamos a fondo este tema.

¿Qué es la estrategia de localización y cuál es su utilidad para el marketing?

La localización es una de las estrategias en boga aplicadas por empresas de alcance internacional y con presencia en la web. Se trata, en simples palabras, de adaptar los productos y la oferta al público local. Esto significa que es necesario contemplar escenarios distintos, en los que los modos de pensar, gustos, acervo cultural, legislaciones, nivel socio económico y costumbres son igualmente disímiles. 

Todo esto tiene sentido en el mundo de hoy, cuando los principales canales de comunicación para las marcas son las redes sociales y plataformas de internet. Es bien sabido por los expertos en mercadeo que en la era digital es imprescindible personalizar los mensajes y las ofertas. Ya no se les habla a las masas como bloques con un mismo modo de pensar y proceder, sino a individuos que pueden elegir lo que ven. Ellos prefieren productos y servicios que se adecúen a sus necesidades.

Muchos casinos en línea son empresas que aspiran a posicionarse en el mercado internacional. Para ello deben adaptar lo que ofrecen a cada región o país y esto incluye desde su plataforma y repertorio de juegos, hasta su blog y contenidos complementarios. La localización no solo es útil en estos casos, sino que se vuelve imprescindible. 

Las páginas de casinos, por ejemplo, no pueden brindar información solo en inglés o en un único idioma si aspiran a recibir audiencias de diferentes locaciones. De la misma manera los métodos de pago, canales de atención en línea, marcos legales y otras cuestiones deben estar pensadas para servir a la región que pretenden conquistar. Suena bastante lógico, pero esta estrategia tiene sus principios y procedimientos.

¿Cómo aplicar la localización a los contenidos y juegos de páginas de casinos?

El internet nos permite estar conectados con gente de casi cualquier parte del mundo en tiempo real. Esto es una enorme ventaja para las marcas y ha creado todo un escenario nuevo para desarrollar ideas y estrategias de marketing. La personalización y la localización son algunas de ellas y para ponerlas en práctica hay que contemplar diferentes elementos. 

Los operadores de casino que aplican la localización dentro de sus estrategias de marketing, lo hacen de la siguiente forma:

Abogan por la personalización

Los internautas de hoy quieren percibir los contenidos, productos y servicios que consumen como si fueran creados específicamente para ellos. Esto significa que no se puede estandarizar la oferta. Hay que estudiar a fondo cada localidad para identificar sus gustos en materia de juegos. Además, el idioma, las monedas, los paquetes de bonos, incluso la presencia y vestimenta de los crupieres tiene que estar adecuada a las exigencias y gustos del público local.

Ponen atención a los diseños y los colores

Todo buen comunicador visual sabe que los colores y formas tienen diferentes connotaciones según el lugar del mundo donde se esté. Como muestra, el color rojo es sinónimo de buena suerte en China, mientras que en Japón es una forma de alertar ante un peligro y en los países occidentales simboliza la pasión. Todas estas son cuestiones a tener en cuenta cuando se diseña la plataforma y la página de inicio de los casinos online.

Adecúan la misión, visión y slogans sin perder la identidad de marca

Es necesario alcanzar un balance entre la localización y la identidad de marca. Los slogans, la misión y la visión, se emplean con frecuencia para que el público se sienta identificado con la empresa. En este sentido hay que adaptarlos para que coincidan con valores y creencias locales, sin perder la esencia que constituye la marca.

Contratan personal local para la creación de contenidos

Por supuesto, a la hora de ofrecer contenidos relacionados hay que localizarlos y personalizarlos. La mejor manera de hacerlo es encargando la tarea a profesionales locales o que compartan idiosincrasia e idioma con el público al que se pretende enganchar.

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