
Frank Orellana, abogado de los hermanos Salcedo (Daniel y Noé) por un caso de lavado de activos, sufrió un atentado este 19 de enero. De forma preliminar se sabe que dos tipos armados llegaron a las inmediaciones del Municipio de Machala, en El Oro, y le dispararon en varias ocasiones.
Orellana se dirigia a su oficina, en el centro de la ciudad, cuando los delincuentes arremetieron contra él. Testigos indican que una vez que diviso a los sicarios, corrió hacia el interior del Municipio y pudo ponerse a resguardo.
Asambleísta Johanna Moreira reclama por mayores garantías para los profesionales
Según Ecuavisa, la asambleísta Johanna Moreira comunicó acerca del ataque pasadas las 09:00 y explicó que los antisociales alcanzaron a dispararle en una mano; sin embargo, está fuera de peligro.
En la actualidad, Orellana se desempeñaba como abogado del Alcalde de Machala. Moreira recordó que dos de los juristas cercanos al burgomaestre y del mismo estudio fueron asesinados el año pasado. Incluso subió una foto de los profesionales.
Los abogados en El Oro no tenemos las garantías para ejercer la profesión y esto es para todos: Funcionarios públicos, jueces, fiscales, secretarios, y; abogados en el libre ejercicio. No podemos temer por ejercer lo que amamos y de lo que vivimos, necesitamos tranquilidad.
#URGENTE Intentan asesinar al Ab Frank Orellana, abogado del Alcalde de Machala. Los delincuentes alcanzaron a dispararle en una de sus manos y está fuera de peligro; recordemos que dos de los abogados cercanos al Alcalde y del mismo estudio fueron asesinados el año pasado. pic.twitter.com/ZLjJ672tmN
— Johanna Moreira (@johannamoreirac) January 19, 2024