
El fiscal César Suárez había solicitado a la Fiscal Provincial de Manabí, Karla del Rocío Vélez Vélez, el pasado 17 de enero, le extienda un certificado de la situación de la señora Inda Mariela Peñarrieta Tuares, y si se encuentra investigada o procesada dentro de algún expediente fiscal.
Inda Peñarrieta es la esposa de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito.
La solicitud ha sido recibida a las 20h18 del martes 16 de enero en la dirección electrónica institucional de la funcionaria.
Suárez, que fue asesinado pasado a las 13h40 del miércoles 17 de enero, dice que pide esa información, ua vez que le ha llegado a la Unidad de Investigación de Delincuencia Transnacional, una solicitud de Asistencia Internacional Argentina-Ecuador, y que la requiere a la brevedad posible.
Peñarrieta Tuares es la esposa de José Adolfo Macías, alias Fito, que según se ha conocido luego, se encontraba refugiada en la ciudad de Córdoba, Argentina, junto a sus tres hijos y otras personas, que a esa fecha, el 17 de enero, ya habían entrado bajo el radar del Ministerio de Seguridad de Argentina, y que pedía esa información.
Pepe Serrano
La información fue divulgada inicialmente por el exministro del Interior, José Serrano, pocas horas después del asesinato de Suárez, y se ha confirmado este viernes cuando se ha filtrado a las redes sociales fotografías de la solicitud.
Horas antes, también lo ha dicho el ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos.
“También me parece importante señalarles que como me comentaba al ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) que el fiscal encargado de investigar el viaje de la mujer de Fito a la Argentina con su familia fue asesinado hace pocos días, o sea, cuando le encargaron la investigación lo asesinaron esto para dar una idea de la magnitud de la organización que lidera este delincuente ecuatoriano, y el riesgo que tenía que se asienten en argentina por eso la preocupación inmediata del gobierno de la provincia de Córdoba”, expuso el secretario de Estado argentino.
