
Militares y policías se desplegaron a la Penitenciario del Litoral en Guayaquil para hacer una nueva intervención en esa prisión.
Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, confirmó que esta intervención arrancó a las 05:30 de este 19 de enero del 2024, durante una entrevista con Ecuavisa.
El jefe policial expresó que este operativo durará varios días «hasta poder retomar el control total y ver qué novedades tuvimos» en ese centro penitenciario.
Según El Telégrafo, el 18 de enero del 2024, uniformados entraron e intervinieron la cárcel Regional de Guayaquil. El propósito fue hacer requisas en celdas y pabellones para decomisar objetos prohibidos.
Herrera afirmó que tras ese operativo «ya se tiene el control total de la cárcel Regional de Guayaquil».