
Moradores de la calle Yananyacu y Av. Maldonado, en Guamaní, despertaron alarmados la madrugada del 22 de enero. Alrededor de las 03:00, en pleno toque de queda, delincuentes llegaron hasta una farmacia de la zona y, con explosivos, destrozaron un cajero automático para robar el dinero.
La explosión también afectó las instalaciones de la farmacia al sur de Quito. No obstante, la caja fuerte aguantó y los antisociales no pudieron llevarse el dinero.
De acuerdo con testigos, varios sujetos llegaron en dos camionetas y, en pocos minutos, cortaron las puertas enrollable y pusieron los explosivos. También habrían puesto un líquido en la caja fuerte para poder abrirla, pero no funcionó.
La Policía investiga el suceso
La Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para controlar la emergencia. Esta sería la segunda ocasión que delincuentes intentar robar este cajero automático, así lo confirmó el coronel Marco Arguello, quien está a cargo de la zona.
«Hay ciudadanos que aprovechan la soledad de las vías (…) como Policía estamos fortaleciendo las estrategias correspondientes», aseguró el coronel Arguello.
La Av. Maldonado, en sentido norte – sur, estuvo cerrara por algunos minutos. Después se habilitó al tránsito vehicular.
De acuerdo con Ecuavisa, una vez que los Bomberos descartaron posibles incendios y otras amenazas, las autoridades hicieron el levantamiento de cámaras. Estas imágenes permitirán reconocer a los delincuentes y continuar con el debido proceso.