
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, realizó cuatro pedidos a Daniel Noboa, presidente de la República, este 22 de enero del 2024, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Carondelet.
Primero le pidió que las clases vuelvan a la normalidad en Quito, lo cual permitirá que los alumnos regresen a la presencialidad y sus padres al trabajos.
De igual forma que la capital entre a la semaforización del toque de queda. «Nuestra propuesta es que sea desde la 01:00 hasta las 05:00. El Primer Mandatario lo evaluará y tomará una decisión con su equipo relacionada a este tema».
Volver a clases, toque de queda de 1 a 5 am y redefinir el vallado de la Plaza Grande fueron 3 de los temas que solicité al Presidente @DanielNoboaOk que los evalúe.
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) January 23, 2024
Te cuento en el video ?? pic.twitter.com/eyvo3beUMC
También, que se redimensione el perímetro vallado de la Plaza Grande. “No cabe que luego de diciembre, un mes histórico en reactivación económica, ahora tengamos un mes que vuelve a preocupar a los propietarios de locales dedicados al turismo, la gastronomía y más”.
A su criterio, los niveles de coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son altos y la importancia simbólica que tiene el resguardo de la capital, pues se concentran los poderes del Estado.
Por último, que se evalúe la situación de los centros carcelarios, en Quito, que antes cumplían otras funciones y ahora se ubican en zonas urbanas. «Esto en el marco de ver cómo se ha desarrollado la coyuntura de seguridad en la capital y comentarle como han sido las coordinaciones con las fuerzas del orden».
Según Ecuavisa, el objetivo de la cita fue buscar estrategias para recuperar la vida de Quito. El alcalde manifestó que estos cuatro pedidos permitirá que la economía de las familias se reactive.