Policía capturó a cabecillas de banda terroristas

Alias Mocho y alias Comandante, quienes fueron soltados en el 2022 pese a estar procesados por homicidio, adiestraban sicarios en Guayaquil. También eran líderes de pabellones de la cárcel Regional.

El 4 de febrero, la Policía Nacional atrapó a alias Mocho y alias Comandante, considerados como ‘objetivos de alto valor’ al ser identificados como lideres de la banda terrorista Los Choneros.

Fueron capturados junto a otros tres hombres, tres mujeres y una joven durante un operativo en el km 22 de la Vía a la Costa, en Guayaquil, en el sector Casas Viejas.

Víctor Herrera, jefe zonal de la Policía, dijo que alias Mocho y alias Comandante ya estaban sentenciados por homicidio en la cárcel Regional de Guayaquil, pero en 2022 fueron dejados en libertad.

Ambos cumplían sus condenas en la prisión de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como La Roca, en octubre de 2021, luego de lo cual fueron reubicados en la prisión Regional, donde lideraban varios pabellones.

Según Ecuavisa, durante el allanamiento, los oficiales hallaron armas, fusiles y municiones que utilizaban para prácticas de tiro y adiestramiento a sicarios. Así mismo, había radios de comunicación, gorras alusivas al cártel de Sinaloa y chalecos antibalas.

«Con simbologías que hacen referencias a Joaquín Guzmán Loera, y también tienen una numeración y laureles que hacen ver que ellos dentro de la estructura tenían una estructura superior», indicó Herrera.

De acuerdo con la Policía, ambos líderes tienen antecedentes penales desde 2013 por crímenes de homicidio y porte de armas.

Más relacionadas