Un movimiento intenso marcó la tarde del 8 de febrero en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil, donde varios policías y agentes de la AMT se desplegaron hasta esta zona para realizar un operativo de control a tricimotos.
Los oficiales se llevaron algunos de estos autos porque no tenían documentos en regla. Las denuncias ciudadanas precisaban que muchos conductores de tricimotos infringen también las leyes de tránsito o hay quienes usan estos vehículos para cometer crímenes.
Por ello, es que las autoridades recomiendan a los dueños de estos motorizados, a vigilar a quienes prestan o alquilan dichos vehículos, ya que en muchos casos, estos pararían a manos de delincuentes o menores de edad sin los permisos pertinentes.
Según Ecuavisa, dos oficiales salieron heridos al ser arrollados en medio de este operativo. Así mismo, hubo dos personas detenidas, por daños materiales a una unidad y agresión. De acuerdo con la policía, durante este control, 36 tricimotos fueron detenidas y llevadas al canchón.