Un joven fue herido con un arma blanca en un colegio

Los familiares realizaron un plantón para pedir seguridad. Dicen que los alumnos sufren todo tipo de violencia, microtráfico y hay ciertos estudiantes violentos que amenazan a otros, cobran el derecho a utilizar las canchas.

Los padres de familia quieren sacar a sus hijos, de un colegio público de Quito, debido a los problemas de inseguridad que se producen a diario. “Queremos llevarlos porque no hay seguridad. La rectora no ha dado la cara”, comentó Gabriela Ortiz, madre de familia.

Este 21 de febrero del 2024, se autoconvocaron a un plantón afuera del establecimiento para denunciar que los estudiantes sufren todo tipo de violencia, problemas de microtráfico. También afirman que hay ciertos alumnos violentos que amenazan a otros, cobran el derechos a usar las canchas, a cambio de no agredirlos.

“Por favor, pedimos a los docentes que nos ayuden. Queremos seguridad”, comentó Marcela Aguilar.

Lo que colmó la paciencia de los padres de familia es que, en esta semana, un joven fue herido con un cuchillo dentro del plantel. Sus padres llegaron a la unidad educativa para mostrar las fotografías de cómo quedo tras el ataque. “El muchacho ha tenido iras y se ha desquitado con uno que apareció por ahí” expresó Víctor.

El delegado distrital del Ministerio de Educación llegó para comunicar que se activó el protocolo de seguridad en estos casos. No quiso ampliar sobre lo que se va a hacer porque primero quiere verificar lo que ha pasado. Los jefes policiales también asistieron.

De acuerdo con Ecuavisa, los padres de familia continúan con la incertidumbre, no miran una solución inmediata. Indican que no saben lo que podría suceder si envían a sus hijos a clases.

Más relacionadas