El presidente Daniel Noboa tuvo reuniones con inversionistas de Wall Street, el distrito financiero de Manhattan (Nueva York). Lis inversionistas escucharon la visión del «Nuevo Ecuador» que lleva adelante el gobierno nacional y sus acciones prioritarias que ha emprendido para reconstruir al país y fomentar la llegada de nuevas inversiones.
Noboa demostró la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos.
Un plan central del Gobierno es consolidar financiamientos claves para desarrollar proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.
Bajo la perspectiva del mandatario, existe un signo de confianza para Ecuador desde el extranjero gracias a las políticas que está llevando adelante:
“Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”, dijo para La Hora.
Seguridad
El presidente detalló que tanto la ciudadanía así como otras funciones del Estado apoyaron la decisión de luchar contra más de 20 grupos terroristas que amenazan la seguridad del territorio ecuatoriano.
También demostró que la Corte Constitucional informó sobre la constitucionalidad de estas decisiones. Lo que demuestra que la gobernabilidad es clave para el Nuevo Ecuador que plantea.