Mayra Salazar hacía proselitismo político a favor del correísmo

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló chats del celular de Mayra Salazar en marco de la investigación del Caso Purga, en el que se procesa a 12 personas por presunta delincuencia organizada.

Salazar, quien trabajaba en el área de comunicación de la Corte Provincial del Guayas, fue detenida por el caso ‘Metástasis’ tras revelarse que coordinaba favores judiciales para el narcotraficante Leandro Norero y su familia.

Ella, posteriormente, se acogió a un proceso de colaboración con el Ministerio Público para entregar evidencia, luego llegó el llamado «Caso Purga».

En ese sentido, el telediario Televistazo mostró que los chats del Caso Purga indicaron que «Mayra Salazar trabajaba, al mismo tiempo, para la Corte del Guayas y para la campaña electoral del correísmo. Era la encargada de distribuir material electoral a autoridades seccionales, de parte de Ronny Aleaga» precisó el noticiero de Ecuavisa.

Caso Purga

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Diana Salazar determinó que tras la investigación se evidenció es un claro ejemplo de la unión entre la corrupción judicial y la delincuencia organizada, para la obtención de decisiones judiciales «que mantenían en asombro a toda la sociedad».

Aparentemente, el líder de la banda era Pablo Muentes, exasambleísta del PSC y mano derecha de Jaime Nebot, quien habría establecido conexiones con Fabiola Gallardo y Johan Gustavo Marfetán, funcionarios de la Corte Provincial del Guayas.

Además habrían contratado a Mayra Salazar para controlar decisiones judiciales, sumarios y cambios administrativos en su beneficio.El Ministerio Público detalla que algunas de las acciones beneficiaron económicamente y de forma directa a Pablo Muentes, a los demás integrantes de la organización y a terceros.

Más relacionadas