Apelan traslado de Muentes a la cárcel de Cotopaxi

El SNAI dispuso el traslado de Pablo Muentes, exasambleísta del PSC a la cárcel de Cotopaxi.

Diego Chimbo, abogado del exasambleísta Pablo Muentes y su primo Fausto Alarcón, detenidos por el caso Purga, apeló el traslado de sus clientes de la Cárcel 4, en Quito, a la cárcel de Cotopaxi. Así lo informó la tarde de este 13 de marzo en una entrevista vía telefónica con Ecuavisa.com.

Chimbo dijo que la información difundida en redes sociales respecto a un habeas corpus para Muentes y Alarcón no es correcta, ya que él desistió de este recurso y «ni siquiera se realizó la audiencia de habeas corpus».

Pablo Muentes y Fausto Alarcón, luego de la audiencia de formulación de cargos, fueron llevados a la Cárcel 4 de Quito, donde están detenidos otros investigados por el caso Metástasis.

Sin embargo, el SNAI dispuso su traslado a la cárcel de Cotopaxi, algo que calificó de «arbitrario e ilegal».

Por tanto, apeló ese traslado. Aún no hay fecha para esa audiencia de apelación, añadió.

De acuerdo con la Fiscalía, Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), era el cabecilla de una estructura criminal con jueces de la Corte Provincial de Guayas para beneficiarse de fallos judiciales, investigación bautizada por el Ministerio Público como caso Purga.

Hay doce detenidos, entre los que están Fausto Alarcón, primo de Muentes; y Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte de Guayas.

Más relacionadas