Integrantes de Los Choneros fueron detenidos en Manabí

Los agentes incautaron dos pistolas, 62 municiones, 11 alimentadoras y sustancias ilícitas. Los capturados -de acuerdo con las fuerzas del orden- tenían tarjetas de identificación para extorsiones.

En un operativo conjunto hecho entre militares y policías, este 13 de marzo del 2024, tres hombres que aparentemente pertenecen a la banda delictiva Los Choneros fueron capturados en San Jacinto de Puerto López (Manabí).

También fue aislado un menor de edad. Los uniformados confiscaron dos pistolas, 62 municiones, 11 alimentadoras y sustancias ilícitas. Los capturados -según las fuerzas del orden- tenían tarjetas de identificación para extorciones. Las evidencias fueron dadas a las autoridades competentes para los trámites legales.

Los capturados están a disposición de las autoridades judiciales, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia. Las evidencias entraron, bajo cadena de custodia, a las bodegas de la Policía Judicial de Manabí.

En otra intervención realizada en la comuna Julio Moreno de la parroquia Simón Bolívar en Santa Elena, la Policía y Fiscalía hicieron un allanamiento en un inmueble en donde fueron capturados seis ciudadanos por el crimen de tráfico de armas de fuego, explosivos y municiones.

Ellos son Víctor. C., de 29 años; Fernando A., 40 años; Mauricio C., 28 años; Catalino G., 37 años; Santo N., 49 años y Oscar S., 42 años. Entre los capturados también hay un extranjero.

Según Ecuavisa, la Policía halló 11 armas de fuego. De ellas, cinco son pistolas, cuatro repetidoras y dos fusiles. Así mismo, 10 explosivos de alto poder, un accesorio tipo runner y varias cajas de munición para fusil, indicios asociativos al cometimiento de infracción penal que fueron confiscados.

Más relacionadas