Ucrania lanzó otra serie de ataques para intentar incursionar en el territorio ruso

REFRENCIA | Las Fuerzas Armadas de Ucrania el 14 de marzo de 2024. EFE/EPA/YAKIV LIASHENKO

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves haber abatido a 195 militares enemigos al frustrar un nuevo intento de tropas ucranianas de incursionar en territorio ruso a un día de las elecciones presidenciales en este país.

«Las unidades del Ejército ruso frustraron con acciones preventivas otro intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de incursionar en el territorio fronterizo ruso en la zona de la localidad de Spodariushino, en la región de Bélgorod», señala la nota castrense.

Defensa agrega que en ese intento fueron abatidos 195 militares ucranianos y destruidos cinco tanques.

Hace dos días los militares rusos ya informaron de otra operación en la frontera para impedir el avance de tropas ucranianas.

En aquella ocasión, según Defensa, fueron aniquilados 234 efectivos ucranianos y destruidos siete tanques.

El martes, tres milicias de voluntarios rusos que luchan con Ucrania contra las fuerzas del Kremlin anunciaron una incursión en territorio de Rusia y la toma de una localidad de la región fronteriza de Bélgorod.

«La Legión Libertad para Rusia, el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el batallón Siberiano han entrado en las regiones de la Federación Rusa de Kursk y Bélgorod en el marco de una operación conjunta», escribió en su cuenta de Facebook el exdiputado ruso Iliá Ponomariov, que está considerado el jefe político de la Legión Libertad para Rusia.

Según Moscú, los milicianos ucranianos no lograron sus objetivos y «la frontera estatal no fue violada».

A la vez, este jueves, la Legión Libertad de Rusia publicó en Telegram un mensaje para los habitantes de las regiones fronterizas rusas de Briansk, Bélgorod y Kursk en la que pidió a los ciudadanos que «no han podido evacuarse» acudir a los refugios. EFE (I)

Más relacionadas