
Sicarios han asesinado en Durán, la tarde de este martes 19 de marzo de 2024, al subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán, Byron Andrés Sisalima Briones, de 28 años, en la vía Durán-Yaguachi, cuando se movilizaba en una camioneta de la ATD, cerca de la feria ganadera de Durán.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, informó que los agentes acompañantes del teniente se encuentran heridos. Los sicarios han disparado al menos seis veces al parabrisas de la patrulla.
El nombre de Sisalima salió a la luz pública despues que los chats de Caso Purga revelaron maniobras de jueces de la Corte de Guayaquil en favor de funcionarios administrativos de la Agencia de Tránsito Municipal, a cambio de impunidad en multas de tránsito.
Tras el destape del caso Purga, el teniente Sisalima denunció un presunto despido irregular en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil.
Sisalima, que había sido despedido de la ATM por un sumario administrativo, fue repuesto en sus funciones por una jueza penal que encontró fallas en el debido proceso del despido. Seis meses depués, tras la apelación de la entidad, otro juez revoca la decisión del primero, ordenando la salida de Sisalima de la institución.
Según los chats del caso Purga, el asesor de gerencia de la ATM, Faddul Mosquera, habría intercambiado favores con Mayra Salazar, exasesora de la presidenta de la Corte del Guayas. Antes de morir, Sisalima denunció al sitio Primicias una presunta asignación de puestos a familiares de jueces en la ATM.
