Rusia lanzó misiles de largo alcance contra bases de abastecimiento ucranianas

Ataques rusos a Kiev, la capital ucraniana, el 21 de marzo de 2024. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El Ejército ruso lanzó hoy un ataque contra centros de toma de decisiones y bases de abastecimiento en Ucrania con misiles de largo alcance y alta precisión, incluyendo los misiles hipersónicos Kinzhal, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

«La Fuerza Aeroespacial rusa lanzó un ataque con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo, incluyendo misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, contra centros de toma de decisiones, bases de abastecimiento y zonas de emplazamiento de tropas especiales y mercenarios extranjeros», indicó el mando militar ruso en su parte de guerra diario.

El Ministerio de Defensa, que precisó que todos los objetivos fueron alcanzados, informó además sobre la toma de Tonenke, una pequeña localidad ubicada a unos ocho kilómetros al oeste de Avdivka, bastión ucraniano tomado por el Ejército ruso a mediados de febrero pasado.

Ucrania, por su parte, afirmó hoy haber derribado 31 misiles de crucero y balísticos que Rusia disparó esta madrugada contra la capital del país después de más de un mes y medio sin ataques contra Kiev.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó contra la capital un Iskander-M, un misil hispersónico Kinzhal y 29 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555.

Los misiles de crucero fueron disparados desde 11 bombarderos estratégicos Tu-95MC situados en las base de Volgodonsk y Engels, la última de las cuales fue atacada esta semana por drones ucranianos.

Fragmentos de los 31 misiles interceptados por las defensas aéreas ucranianas impactaron en varios edificios de tres distritos de la capital ucraniana e hirieron a al menos 13 personas, según informaron previamente las autoridades de Kiev. EFE (I)

Más relacionadas