
En intervenciones policiales y militares, una bodega clandestina fue descubierta en Cuenca. El allanamiento se cumplió la tarde del 21 de marzo del 2024 en la ciudadela Jaime Roldós en la capital azuaya.
Al entrar a una residencia, los efectivos de seguridad hallaron 187 escopetas y 80 cartuchos que fueron incautados. Las armas tenían diferentes características y calibre.
Un total de 187 escopetas de diferentes calibres fueron incautadas hoy en una vivienda en la Jaime Roldós, en #Cuenca. La Policía Nacional además retiró equipos y herramientas que eran usadas para la fabricación de las armas. pic.twitter.com/B7UJUCmsCq
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) March 22, 2024
La Policía Nacional retiró equipos y herramientas que eran utilizadas para la fabricación de estas armas. Esta intervención dejo un detenido, quien se dedicaba a la fabricación y comercialización de armas de fuego.
INCAUTAMOS APROXIMADAMENTE 100 ARMAS DE FUEGO DE PROCEDENCIA ILEGAL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 21, 2024
Tras acciones investigativas por el #BloqueDeSeguridad, localizadas al interior de un taller en Cuenca #Azuay, donde fue aprehendido un ciudadano, quien estaría dedicado a la fabricación y comercialización de… pic.twitter.com/KY2iTkIUF8
Según El Telégrafo, el material hallado fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades. En el caso, comenzaría una investigación que determine la ruta del armamento y sus fines.