
Más de 500 bloques de cocaína confiscó la Policía Nacional en el sector El Fortín, en Guayaquil. Tres personas fueron detenidas en el operativo hecho la mañana de este 27 de marzo del 2024.
Los oficiales allanaron tres residencias y detuvieron a las personas en el delito flagrante, comunicó la Policía Nacional en su cuenta de «X» (antes Twitter). Ellos serán acusados de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
INCAUTAMOS ALREDEDOR DE 500 BLOQUES DE COCAÍNA
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 27, 2024
Tras allanamientos ejecutados en el sector El Fortín, #DMG, donde aprehendimos en flagrancia a 3 presuntos implicados en el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, los inmuebles allanados serían utilizados… pic.twitter.com/0PTkgyeWyl
La droga estaba escondida en sacos de yute al interior de las residencias que se usaban como centros de acopio del alcaloide. Para encontrar la droga los policías usaron la ayuda de un perro entrenado de la Policía Nacional.
Así mismo, en la residencia se halló como indicios dos motos, un auto y cuatro celulares. Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades para los trámites pertinentes.
Según Teleamazonas, este operativo se da un día luego de la intervención que hicieron militares y policías en el sector Socio Vivienda 1 y 2, en el distrito Nueva Prosperina. Este es uno de los más peligrosos de Guayaquil.
Allí, los uniformados confiscaron cerca de 50 kilos de cocaína. También se detuvo a 17 personas. En el operativo estuvo presente el presidente Daniel Noboa.