
Los sucesos de inseguridad se presentan día a día en el Distrito Metropolitano de Quito. Pasadas las 16:00 del 26 de marzo del 2024 una balacera se reportó en el sector de Ponceano, a pocas cuadras del estadio de la Liga Deportiva Universitaria, al norte de la capital.
Sucedió en las calles Bartolomé de Zamora y Bellavista, comunicó el sistema de emergencias ECU 911. «Un alertante indica que hay disparos en el lugar, con personas heridas». La Policía Nacional confirmó que hubo dos fallecidos tras lo ocurrido.
El incidente ocurre en medio del estado de excepción y declaratoria del conflicto armado por el Gobierno Nacional. De acuerdo con el Municipio, los incidentes delictivos en Quito han disminuido, tanto en lo que respecta a asesinatos con un 58% menos comparado con el año pasado y una baja del 20% en delincuencia común.
#AHORA | #Quito| En #ponceano a la altura del estadio de la Liga, testigos reportan 2 personas #fallecidas en una #balacera a plena luz de la tarde y en estado de excepción. La @PoliciaEcuador aún no da detalles sobre el hecho. Tome rutas alternas. pic.twitter.com/cEvzvbkNtE
— Elaine Sánchez Valle (@Ela_sanchez96) March 26, 2024
Mauricio Pinto, jefe del Distrito La Delicia, comunicó que hubo un altercado armado por aparente ajuste de cuentas entre grupos de delincuencia organizada. «No hay víctimas colaterales ni heridos».
De acuerdo con Ecuavisa, los fallecidos escapaban en un auto cuyas placas fueron adulteradas. Después se verificó que el auto fue reportado como robado, el jueves de la semana anterior. En lo que va del año, en La Delicia se han reportado doce muertes violentas.
