Daniel Noboa dijo que sí actuará contra el terrorismo

Noboa expresó que los grupos narcoterroristas quieren hacer ver ante la ciudadanía que el gobierno no está teniendo resultados para combatir la delincuencia, con el fin de promover el No en la consulta popular de este mes.

Daniel Noboa, presidente de la República, en medio de declaraciones a la prensa en las instalaciones del GIR en Manta, arremetió contra presidentes anteriores, indicando que él sí actuará frente al terrorismo.

«No estoy aquí tampoco para hacerme el gil, como gobernantes pasados hicieron, y dejaron que esto crezca a un nivel casi incontrolable», comentó, refiriéndose a la inseguridad que se vive en el país.

También dijo que los grupos narcoterroristas, por medio de una serie de eventos violentos recientes, quieren hacer ver ante la ciudadanía que el gobierno no está consiguiendo resultados para frenar el crimen, con la finalidad de promover el No en la próxima consulta popular.

Indicó que a los criminales les afecta profundamente que a los ciudadanos se les pregunte acerca de la autorización de la extradición a sujetos implicados en crímenes transnacionales, y sobre la cooperación de las Fuerzas Armadas en los centros carcelarios.

Según Ecuavisa, también señaló que el gabinete sectorial de seguridad está en Manta debido a la ola de violencia que se vive en la Costa, sobre todo en cuatro provincias.

«Tenemos que estar aquí presentes y tenemos que enseñarles también al país que no nos vamos a dejar a merendar, que vamos a enfrentarlos», relató.

Más relacionadas