Cardiff reclama €120 millones a Nantes por Sala, alegando que su presencia habría evitado el descenso

Picture taken from social media https://twitter.com/search?q=emiliano%20sala&src=typd

Según el diario AS, la disputa legal entre el Cardiff y el Nantes por la trágica muerte de Emiliano Sala en 2019 continúa, con el club galés buscando una compensación de 120,2 millones de euros debido al descenso que experimentaron en la Premier League después del fallecimiento del delantero argentino. Aunque los dos equipos acordaron inicialmente una suma de 17 millones de euros por Sala, el accidente aéreo en el canal de la Mancha alteró drásticamente el curso de los acontecimientos.

La cifra de 120,2 millones de euros se fundamenta en un análisis de la empresa Analytics FC, contratada por el Cardiff, que se especializa en datos futbolísticos. Este análisis consideró la probabilidad de que el club hubiera evitado el descenso si Sala hubiera seguido en el equipo, estimando que habría participado en aproximadamente el 60% de los partidos restantes de la temporada. El descenso del Cardiff en 2019, dirigido por Neil Warnock, se produjo al quedar en la tercera posición desde el final de la tabla, a tan solo dos puntos de la salvación.

Emiliano Sala.

Por otro lado, el Nantes también ha tomado acciones legales, buscando una compensación por daños morales y una multa contra el Cardiff en un procedimiento «en reconvención». Sin embargo, la FIFA falló en 2023 a favor del Cardiff, dictaminando que el traspaso de Sala se había completado y obligando a los Bluebirds a pagar la tarifa acordada de 17 millones de euros. Ahora, el Cardiff espera recuperar esa tarifa y una suma considerable más en su batalla legal con el Nantes.

Más relacionadas