La Policía Nacional decomisó más de media tonelada de droga

Labores de inteligencia de la Policía Nacional permitieron confiscar 690.668 dosis de droga en ambos operativos.

En operativos hechos en Loja y Napo, la Policía Nacional incautó más de media tonelada de droga que iba a ser comercializada en el Ecuador.

En Napo, los agentes hicieron una persecución a sospechosos la noche del 29 y la madrugada del 30 de abril. Allí identificaron a dos ciudadanos que ocultaban droga en el chasis de sus autos. Fueron capturados y se confiscaron celulares y vehículos.

En Loja, la Policía Nacional desarticuló a doce miembros de una organización dedicada al microtráfico. El suceso ocurrió la madrugada de este 30 de abril del 2024.

Entre los detenidos hay dos menores de edad. De acuerdo con la investigación, que duró cerca de tres meses, este grupo se dedicaba al acopio, distribución y venta de drogas en varios sectores de Loja, al sur del Ecuador. Los detenidos aparentaban ser vendedores ambulantes.

Uno de los lugares donde operaba esta banda dedicada al narcotráfico era el mercado central y sus alrededores. Como parte de las pruebas constan los vídeos, en los cuales los detenidos distribuyen droga en plena calle.

En manos de los detenidos se confiscaron 14.424 dosis de cocaína y marihuana, una moto, celulares y un arma de fuego.

Según El Telégrafo, estas personas fueron puestas a ordenes de las autoridades, quienes proseguirán con la línea investigativa del caso.

Más relacionadas