Integrantes de la organización terrorista conocida como Los Fatales, una facción de Los Choneros, han sido aprehendidos durante la madrugada de este 9 de mayo por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, en el marco de una investigación llamada caso Emboscada.
El Ministerio Público detalló que se indaga el delito de delincuencia organizada, bajo el cual se ha cometido robo, receptación, sicariato, secuestro y otros delitos.
El operativo se lleva a cavo de forma simultánea en tres provincias, una de ellas siendo Guayas. En Balzar fueron detenidos Sleyther Orlando R. G. y Karen Angélica R. A. Les levantaron indicios, como placas, dispositivos móviles, y también se confisca una motocicleta.
En El Empalme fue capturado Johan Alexander A. M. Entre los indicios se encuentra dinero y dispositivos móviles.
Según Ecuavisa, el 8 de mayo, esta organización terrorista fue golpeada al detener a diez personas para recuperar trece residencias que estaban ocupadas de manera ilícita en Nueva Prosperina, al noreste de Guayaquil.
De acuerdo con información del Ministerio del Interior, esta facción de Los Choneros es comandada por Adolfo Villamar, alias Fito, quien esta prófugo de la justicia.