Pabel Muñoz pidió disculpas públicas y cumple la sanción

Lo hizo durante el enlace radial Frecuencia Quiteña, este 13 de mayo del 2024.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, pidió disculpas públicas, la mañana de este 13 de mayo, durante su espacio llamado Frecuencia Quiteña. Lo hizo para cumplir la sanción que le impuso el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por infringir la norma que prohíbe a los funcionarios públicos participar de eventos proselitistas.

Bajo su criterio, le parece injusta la sanción, pero la cumplió. «He argumentado las razones por las que me parece que la sentencia me parece injusta, que no la entiendo muy bien, pero la acato», afirmó. De igual manera, cumplió con el pago de la multa USD 9 200.

Con tres votos afirmativos, el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la tarde del 24 de abril la sentencia de primera instancia contra Pabel Muñoz, por lo que tendrá que dar unas disculpas públicas y pagar una multa económica por hacer proselitismo en calidad de funcionario público.

Los votos a favor vinieron de los jueces electorales Ivonne Coloma, Fernando Muñoz y Roosvelt Cedeño. Mientras que Guillermo Ortega y Richard González dieron un voto salvado.

Esta sentencia es de última instancia, dijo Mónica Jaramillo, una de las denunciantes junto a Juan Esteban Guarderas. La abogada calificó de «triunfo de la democracia y respeto al Estado de Derecho» tras conocer el veredicto.

«Es un precedente, es la primera sentencia que sanciona este accionar, además deja claro que las autoridades no tienen horario de trabajo, entre otras cosas más», expresó Jaramillo a Ecuavisa.com.

Más relacionadas